domingo, 16 de noviembre de 2014

Reto de tarjeta "Árbol" de 3flowers

Aquí tenéis mi aportación para el divertido reto de 3flowers que consistía en realizar una tarjeta cuyo motivo principal fuese un árbol no-navideño. Me vino de perlas ya que pude estrenar este precioso troquel de Kesi'art.



Mi idea era hacer un tutorial paso a paso del proceso, pero como trabajé de noche no tenía luz suficiente para ello...

De todos modos, si os interesa, a continuación podéis leer como hice...

Trabajé sobre una base de tarjeta kraft de 10x14cm de American Crafts y utilicé cartulinas "Premium textured cardstock" de Docrafts en cuatro tonos diferentes; un amarillo cálido para el árbol, un verde pálido y beige para las colinas y marrón chocolate para el texto.

Corté el árbol de cartulina amarilla con cinta de doble cara ancha Sookwang por detrás y coloreé el tronco y las ramas con un rotulador Pro-marker marrón oscuro. La cinta Sookwang es buenísima ya que pega muy bien, se puede rasgar a mano y es resistente al calor, lo que me vino genial para el siguiente paso... 



Repasé lo pintado con un rotulador embossing de Ranger, lo espolvoreé con polvos Distress "Tea dye" y apliqué calor con el secador "Heat-it" de Ranger para conseguir una textura de corteza.



Ahora tocaba darle un toque más realista a las hojas, por lo que las entinté (me di cuenta que pude haber hecho esto más fácilmente antes de troquelar el árbol) con una mezcla de tintas Distress "Barn door", "Mustard seed" y "Tea Dye".

A continuación recorté y entinté las cartulinas para las colinas, las uní con washitape de forma temporal y pegué el troquel del árbol, con la misma cinta, en el sitio adecuado para troquelar las dos cartulinas de golpe...

Lo más difícil fue troquelar el fondo azul también con cinta Sookwang por detrás, sustituir el árbol azul por el que había decorado previamente y pegarlo todo sobre la base de la tarjeta. Me armé de paciencia y de unas pinzas y fui montando el puzle poco a poco pegando, además del árbol, los trozos de cielo azul que se veía entre las ramas.

Esta técnica de "incrustado" la he aprendido en el siguiente video de la argentina Micaela Ferrero que tiene unos tutoriales buenísimos en su canal de Youtube: 





Por último corté un par de hojas extra y las pegué en el árbol y en el suelo a modo de hojas caídas. y corté el texto "hola" con un troquel de "La pareja ideal".


Espero que os haya gustado...

30 comentarios:

  1. Preciosa tarjeta Laura, me gusta muchísimo, queda sencilla y bonita pero se ve muy trabajada, la técnica es laboriosa, hay que tener mucha paciencia, gracias por compartir el vídeo tutorial. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel! Me hace mucha ilusión recibir mi primer comentario de verdad (el de mi hermana no cuenta, je je) en mi recién estrenado blog... :)

    ResponderEliminar
  3. Laura, te quedó precioso!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Una tarjeta muy trabajada y con unos colores muy bonitos. Me gusta mucho el resultado. Y gracias por enlazar el tutorial de la técnica, así aprendemos todas! Un beso, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Me encanta el diseño de tu blog y las cosas que haces. La libreta que le hiciste a tu hijo está genial! Mi hija mayor es igual que A. Voy a tener que hacerle un diario también a ver si se anima a escribir y dibujar más :)

      Eliminar
  5. Hola tu tarjeta es ideal parece un cuadro jejej con esa textura es muy bonita un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kir@! Pues sí que tiene aspecto de cuadro! :) Por cierto, animaros a participar en el reto de Cuquicosas que es muy interesante: alterar las tapas de un libro viejo! El plazo se acaba en dos días... http://cuquicosasblog.blogspot.com.es/search/label/Retos%20de%20Scrapbooking

      Eliminar
  6. Madre mia qué de tecnicas en una misma tarjeta!!! es genial que expliqueis el paso a paso, ,muchas gracias. La tarjeta es genial, ese efecto corteza, las hojas en el suelo, los colores...de verdad esgenial! y gracias por el tuto inspirador. Un besito y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro! Ha sido mi primera participación, pero seguramente no la última... aunque llevo poco en esto del scrap, estoy enganchadísima, así que me volveréis a ver... ;)

      Eliminar
  7. Una técnica interesante xon un resultado que me encanta!!Gracias!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Una técnica muy laboriosa sólo apta para personas con mucha paciencia ;) (en realidad yo sólo la tengo para este tipo de cosas, je je je) pero creo que el resultado vale la pena...

      Eliminar

      Eliminar
  8. que bonita, me encanta, y esa técnica me gusta muchísimo!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Estefania, la técnica es muy chula...también funciona muy bien con troqueles de textos :)

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias, Rachel! Estoy abrumada con tantos comentarios positivos :)

      Eliminar
  11. Que tarjeta más estupenda, ha costado, pero ha valido la pena, el resultado en muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Una tarjeta preciosa! Me encanta como has utilizado el arbol, te ha quedado estupendo! ;-) Muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers - retos de tarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por ese pedazo blog y esos retos que tanto nos inspiran... :)

      Eliminar
  13. Que pasada de tarjeta, que trabajazo, pero el resultado es perfecto, muy bonita!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Un trabajazo de tarjeta, te ha quedado estupenda, con colores muy acertados! Y es muy interesante la explicación de el acabado que le has dado a la corteza del árbol, la verdad es que la desconocía.
    Muchas gracias por participar en 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana! Los polvos distress están genial para imitar arena o para dar un poco de textura. La cobertura no es perfecta, sino que una vez calentados, algunas partículas se caen, precisamente para conseguir ese efecto desgastado...

      Eliminar
  15. Espectacular Laura. La tarjeta está genial, muy laboriosa, y muy bien trabajada. Muchas gracias por tú visita y felicidades por tú trabajo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía qué paciencia para hacer las hojas del árbol! No obstante, el resultado merece la pena, sin duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, le tengo un especial cariño a esta tarjeta porque fue la primera vez que participé en un reto de tarjetas... Bss

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!