miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tutorial tarjeta navideña

Llevo unos días experimentando con tintas Distress y polvos Perfect pearls, creando fondos brillantes y coloridos así que me vino fenomenal que La pareja creativa propusiese para su reto de diciembre un proyecto con mucho brillo...

Desde 3flowers nos pedían una tarjeta que llevase estrellas y papel de periódico para su primer no-reto navideño... He combinado estos requisitos en un proyecto 3 por 1 (también participo en el reto de Locas por el Scrap en el que pedían una tarjeta navideña sin más) y aquí tenéis el resultado:























A continuación os dejo los pasos que seguí:

Se me metió en la cabeza que quería hacer decoupage sobre madera para esta tarjeta pero como no tenía estrellas en casa, las hice yo misma usando la Dremel...



Tuve que sacrificar un angelito de madera, pero como lo había comprado en rebajas a mitad de precio (el año pasado) y el paquete traía cinco piezas más, no me dolió tanto... Usé unas plantillas y un lápiz para dibujar las estrellas sobre la madera (de dos milímetros de grosor) y con el disco "mini sierra circular" (no tengo ni idea del nombre correcto), la Dremel a toda velocidad y mucho cuidado, corté estas cuatro estrellas:


De momento no eran nada vistosas...


Pero después de lijarlas ya empiezan a tener mejor pinta...


Usé Glue n' seal mate de Ranger para pegar el papel de periódico (bueno, tengo que confesar que en realidad venía de un viejo diccionario) sobre las estrellas y una vez seco, lijé todos los bordes para que el papel estuviese totalmente integrado en las formas:


A pesar de la bonita patina del viejo papel, me parecía que las estrellas estaban algo sosas, así que entinté los bordes de las mismas con tinta distress "Gathered twigs", las pinté con una capa de Wink of Stella transparente (una especie de rotulador con punta de pincel que da un brillo precioso) y las cubrí con polvos de embossing transparentes...


Un truco para no quemarse los dedos es pegar la pieza a tratar con un glue dot (punto adhesivo) a un pincel o en este caso a mi herramienta de embossing casera (una pinza pegada a un viejo pincel :) 


 El resultado me encantó! Aquí tenéis un antes y un después:


Ahora a por el fondo... Usé un papel de acuarela de grano fino que recorté en un par de cuadrados de 13cm x 13cm. Quise tener un repuesto por si no me salía bien el primer intento. Además siempre sobra un montón de tinta que es mejor aprovechar...


Saqué las tintas distress (Gathered twigs, Peeled paint, Old paper, Broken China y Aged mahogany) y las aplique en mi superficie de trabajo anti adherente (non-stick craft sheet de Ranger) de la siguiente manera:  


También espolvoree polvo Perfect Pearls Heirloom Gold sobre la tinta con la ayuda de un pincel grueso...



Rocié todo con agua y fui empapando y arrastrando el papel por las tintas.


Después de cada capa, secaba el papel con mi secador de embossing...


Al final conseguí esto:


No me convencía la gama de colores para este proyecto así que repetí el proceso añadiendo un poco de tinta líquida (Ink Spray) en el tono "Calypso Teal" de D'ylusions a la mezcla.

 Este resultado me gusto más...


No se si se puede apreciar el brillo de las manchas doradas y la mezcla de colores en las fotos, pero os aseguro que es un fondo precioso :)

A continuación estampé el texto "Félices Fiestas" de una colección de "Con Sal y Pimienta" sobre una tira de cartulina kraft con tinta Versamark y polvos de embossing negros y la recorté a modo de banderín con unas tijeras. 



Monté el papel de acuarela sobre una cartulina negra de 13,4 cm x 13,4 cm y enrollé un poco de cordón de yute fino en el lado derecho de la tarjeta. Pegué una de las estrellas grandes y el banderín sobre el cordón con almohadillas de pegamento finas. Ahora pude pegar las dos cartulinas encima de una base de tarjeta de color kraft de 13,6 cm x 13,6 cm.



Jugué un rato con las estrellas, buscando la mejor forma de colocarlas y decidí quedarme con una de las estrellas grandes y con las dos pequeñas, pero necesitaba un par de estrellas minúsculas... 



Usé una pequeña troqueladora de estrellas manual y corté seis estrellitas de cartulina kraft que pegué superpuestas y que decoré de la misma forma que las estrellas grandes (menos el papel de diccionario)

Adherí las estrellas a la tarjeta con Glossy accents y voilá! 







42 comentarios:

  1. Que bonitaa!! Me gusta mucho la técnica con la perfect pearls, no lo he probado nunca, me la apunto. El fondo te ha quedado precioso. Una tarjeta diferente, que no pasa desapercibida, me encanta! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) La tuya también me encanta! Ahora me paso a dejarte un comentario ;) Porqué no la apuntas al reto "no-reto navideño" de 3flowers? Las perfect pearls son una pasada! Aunque no he conseguido que me funcionen estampando con Versamark y aplicándolas por encima con una brocha de maquillaje. Al principio se ve el dibujo precioso, pero se acaba borrando aunque lo fije con agua...

      Eliminar
  2. Una tarjeta preciosa!!! Me gusta mucho el Perfect Pearls en el fondo, le da un brillo muy interesante y las estrellas tienen un trabajazo impresionante pero quedan genial, así que merece la pena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Estas cosas lucen más en vivo ya que es muy difícil captar el brillo con una cámara normalita... en cuanto a las estrellas, no tenía paciencia para buscarlas online, hacer un pedido y esperar... Cuando surge la inspiración, hay que aprovechar! :) Besos

      Eliminar
  3. Un trabajo increíble, y un resultado muy muy bonito. El antes y el después de las estrellas es tan gráfico que sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Jejejej, me emocioné tanto con el proyecto que se me olvidó hacerle una foto a la estrella pequeña antes de aplicarle el Wink of Stella y los polvos de embossing...así que el antes y después quedó un poco raro, pero os podéis hacer la idea, verdad?

      Eliminar
    2. Las mini estrellas parecen galletas de jengibre...mmmm!

      Eliminar
  4. Ualaaa!! qué mega fondo que te has hecho!! es genial!!, y el efecto que le has dado a las estrellas magnífico!!.Por cierto, no conocía tu blog, ya tienes una seguidora más. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaj, gracias! Si te digo la verdad, llevo tan poco tiempo con el blog que no se muy bien como va eso de hacerse seguidor... (en Blogger supongo que basta con añadir un blog a la lista de lectura?) de momento no hago "newsletters" ni nada... Yo también trabajo con niños de 3 a 8 años (como profe de manualidades extraescolares) así que tenemos muchas cosas en común :) Bicos

      Eliminar
    2. Ohhhhh Laura. Me encanta el fondo. El resultado es genial. Enhorabuena. Mil gracias por acompñarnos en 3flowers retos de tarjetas. Un besote. Meriou.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Mariola! Es un placer participar en vuestros retos... bicos

      Eliminar
  5. Es una tarjeta preciosa. Gracias por hacer el tutorial, así podremos ponerla en práctica!
    Suerte en los retos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es muy divertido jugar con las distress ink! Probé a hacer lo mismo con acuarelas, pero los colores no tenían nada que ver...

      Eliminar
  6. Una auténtica obra de arte: desde cómo has elaborado las estrellas, hasta el fondo entintado... ¡ME ENCANTA! Y perdona que chille, pero es que el fondo me parece una pasada. ¡Genial!

    P.D.: has resuelto los tres retos con una maestría increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, muchísimas gracias por tu bonito comentario! He encontrado en el scrap una válvula de escape y una forma de expresar mi creatividad de artista frustrada...supongo que no se me da mal del todo ;) aunque me gustaría hacer más cosas a mano (textos, dibujos, etc.) Bicos

      Eliminar
  7. Laura es una tarjeta preciosa!!!! Muchas gracias por explicarnos el proceso, a mi que no domino el tema de las tintas, me viene súper-bien!!! Las estrellas son divinas!!!! Felicidades, es tannnn bonita!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Me encanta hacer tutoriales... a ver si me animo a hacer algún vídeo pronto :) Bicos

      Eliminar
  8. Increíble la tarjeta y genial el paso a paso! Has conseguido unos colores preciosísimos para el fondo! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! Es la magia de las tintas Distress...

      Eliminar
  9. Me encanta el fondo, las estrellas, la tarjeta... enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Pero que pedazo de tarjeta madre mia!!! me encanta, me gusta muchisimo el fondo que has conseguido y los pasos que has seguido...las estrellas increibles y encima nos regalas un tuto!!!!!!! mil gracias por todo pero sobretodo por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ro! Vuestros retos me inspiran un montón! Bicos

    ResponderEliminar
  12. Wooow! Qué fondo más espectacular que te has marcado!!! Me encanta todo y el paso a paso, es siempre de agradecer para aprender nuevos trucos y técnicas, así que muchas gracias!!!
    Y muchas gracias también por participar en este no-reto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana! Vuestro blog es una inspiración para todos! Bicos

      Eliminar
  13. ¡Es una chulada! ¡Me gusta mucho cómo te ha quedado y muy bien explicado el paso a paso! ¡Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap y Felices Fiestas! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Mireia! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Buenooooo! Menudo fondo que te has trabajado! Es que es impresionante! Y las estrellas, frente a ese fondo quedan tan bonitas! Una preciosidad! Y gracias por la explicacion de como has hecho todos los pasos ;-) Muchas gracias por participar con nosotras en La Pareja Creativa y en 3flowers-retos de tarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Cris! Las tintas distress y los polvos Perfect Pearls por separado son preciosos pero combinados son mágicos...

    ResponderEliminar
  17. Que trabajo mas bonito. Me gusta. Y muy bien explicado. Gracias por participar y mucha suerte.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Menudo trabajazo, y el resultado no es para menos, ¡es preciosa! Me ha encantado.
    Gracias por participar con Locas y muchísima suerte.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Felicitarte por el estupendo trabajo q has realizado, la utilización de diferentes técnicas ha dado un resultado muy lindo. Agradecerte la participación en el reto de Locas!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la tarjeta tan chula que te ha quedado! Me encanta sobre todo que hayas añadido estrellas!!
    ¡Mucha suerte y gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! :)
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bonita, y que nos cuentes el paso a paso me encanta!!
    Gracias por participar con nosotras en el reto de Locas por el Scrap

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!