lunes, 15 de febrero de 2016

Proyecto de inspiración para el segundo reto mensual de Locas por el Scrap - Inspirational project for the second monthly challenge at LPES

Yuujuu, empiezo la semana con mucha ilusión porque aunque llevo formando parte del DT de Locas por el Scrap desde enero y ya he redactado una entrada, por fin me estreno "de verdad", con un proyecto de inspiración para nuestro segundo reto del mes. No os lo perdáis que es muy divertido y viene cargadito de premios! He decorado la tapa de una caja de madera con todo tipo de elementos que os detallaré enseguida.


El reto está propuesto por una de mis diseñadoras de scrap preferidas, Amy Tangerine y nos ha pedido que incorporemos algo de costura a mano en nuestro proyecto. Yo estuve probando a coser sobre papel...

...y finalmente decidí usar la flor, que cree con la ayuda de un mini stencil de la colección "Brooklyn" de Amy Tangerine y tinta de pigmento de Mama Elephant en el tono "Bubble gum". Una vez entintada la flor, hice agujeritos con un alfiler y a coser y cantar ;)


Como podéis ver la caja original no era fea, pero le faltaba un poco de gracia, así que adherí un trozo de papel estampado de la colección "Stiched" de Amy Tangerine a la tapa y empecé a decorarla...


Estuve jugando con los diferentes elementos... flores recortadas de otro papel diseñado por Amy, pegatinas de tela (también de la colección stiched) y otras formas troqueladas, hasta dar con el diseño que me gustaba y después adherí todo con pegamento Multi medium matte de Ranger y Tombow Mono liquid glue verde para la flor. 


Aprendí mucho sobre el "layering" (agrupación y colocación por capas de los elementos decorativos) viendo vídeos de Two Peas in a Bucket, que siguen estando en Youtube, aunque el blog cerró hace tiempo... Espero poder prepararos un tutorial algún día, aunque es un tema complejo, ya que hay que tener conocimientos básicos de composición y cada una tiene sus gustos, pero básicamente se trata de colocar los elementos de una manera que atrae la vista y que mantiene el interés del "espectador".

Esto se consigue por ejemplo, creando triángulos visuales. Se colocan elementos de un mismo color o tipo (pueden variar de tamaño) en forma triangular de tal manera que el protagonista del proyecto, generalmente la foto, esté contenida en ese triángulo... aquí tenéis cuatro ejemplos:

  1. El primer triángulo visual está formado por tres elementos dorados: la corona, la mariposa y el marco del brad (encuadernador).
  2. El segundo triángulo está formado por los tres brillantes negros.
  3. El tercer triángulo está formado por los enamels blancos.
  4. El cuarto triángulo está formado por los tres corazones rosas.
Jajaja, no os asustéis... no hace falta tener un máster en scrapbooking para poder hacer un proyecto bonito... simplemente es otra herramienta más para colocar los elementos de una manera atractiva.

Espero que visitéis el blog de Locas, para ver los proyectos de mis compis y todos los detalles de este reto especial, y que tengáis un buen comienzo de semana. El miércoles volveré con un proyecto que jamás pensé que haría ;) ¡Hasta entonces!

15 comentarios:

  1. Que buenoooooo!!!!!!! Todo!, trabajo, explicacion....
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Laura! El tema de la composición me interesa muchísimo, así que si te animas a preparar algo te estaré muy agradecida. Lo cierto es que sin saber lo de los triángulos miras a tu caja y puedes ver que está bien equilibrada y que todos los elementos encajan de una forma muy armónica. Por el contrario, a veces veo en mis proyectos que algo no funciona pero no soy capaz de averiguar qué es lo que falla. Vamos, que tengo que investigar sobre el tema.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors! Intentaré hacerlo aunque como he dicho es un tema un poco complejo y subjetivo, pero hay ciertas pautas que creo que mejoran cualquier proyecto... Besos

      Eliminar
  3. Qué buena idea lo de la flor cosida, me lo apunto, jiji que ya se me acaban las ideas con los stencils ;) Es una caja preciosa, me encanta todo, los colores la silueta negra, hasta las flores!! Te animo a lo de las nociones del layering, por que desconozco ese mundo, me vendría bien. A ver si saco un ratín para este reto que me gusta mucho :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me extraña con la de cosas que has hecho con ellos ya! Ojalá te apuntes! ^_^ Besos

      Eliminar
  4. Me encanta!!!sin saber nada de composición tu tapa es visualmente preciosa, una combinación de colores y detalles colocados con mucho gusto y un toque especial. Tienes mucho arte!!
    A ver si saco algo de tiempo para participar en el reto, para mi algo difícil.
    Besos guapa ; )

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial, Laura. Me encanta la cajita y más si está hecha con algo de Amy, pero tu explicación más aún! Así da gusto, lo hubiese agradecido muchísimo al principio porque nadie te explica esto. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ange! El blog de Two peas in a bucket era genial para aprender estas cosas pero hace tiempo que cerró... Supongo que poca gente se anima/atreve a hablar sobre algo que no controlan mucho..
      incluida yo ;) Bicos

      Eliminar
  6. Qué composición tan bonita, además con esos colores que has elegido, has creado un conjunto estupendo.
    Mira que nos ha complicado Amy con lo de la costura, eh?? Yo ya llevo un par de días dándole vueltas al coco para ver que se me ocurre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma! A mí también me resultaba difícil lo de la costura... simplemente no pegaba en este proyecto hasta que hice la flor. Te recomiendo a Susana García, cuyo blog acabo de descubrir, que incorpora unas costuras chulísimas (eso sí, a máquina) en sus proyectos: http://sugarbluescrap.blogspot.com.es/2016/02/layout-monocromatico.html Besitos

      Eliminar
  7. Esa caja antes era bonita pero ahora es divina. Me encanta!!!! Siempre me ha gustado la combinación blanco-verde-rosa (en sus diferentes tonalidades) y tú la has bordado en esta composición. Gracias por los truquis que nos vas explicando... para las que no tenemos conocimientos técnicos, sólo buena voluntad y ganas, nos vienen muy bien!!!
    Un trabajo maravilloso. Un beso gordo gordo gordo: muak!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón! Te echábamos de menos!¿Qué tal de viaje? Besos

      Eliminar
    2. Cansado. Aunque me gusta viajar. Prefiero viajar con la familia que por trabajo pero no me disgusta.
      Este finde, viaje otra vez. Y esta vez familiar. Y viaje de celebración. Yujuuu!!!
      Gracias por echarme de menos, guapa!! ^_*

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!