viernes, 1 de abril de 2016

Página de art journal para Locas por el Scrap - Art journal page for LPES

¡Buenos días!

¿Qué mejor manera de darle la bienvenida al mes de abril, que con un nuevo reto en Locas por el Scrap? Esta vez hay que crear un proyecto libre con fotos en blanco y negro y esto es lo que he hecho, recordando un viaje muy bonito a Stoke-on-Trent, Inglaterra, hace ya diez años:

Llevaba meses queriendo hacerme un art journal, y por fin lo he hecho. Seguí ESTE vídeo tutorial de Stampin' Dymonz, aunque algunas partes del cosido no me quedaron claras y las improvisé... seguro que hay otros tutos mejores y en español, pero estaba demasiado impaciente para invertir más tiempo en la búsqueda...

Usé las tapas de un viejo libro que tunee hace tiempo para un reto de Cuquicosas. Podéis ver el tutorial completo AQUÍ.


Volviendo a la temática del reto, no todas las fotos de color funcionan bien en blanco y negro... La mayoría de ellas, cuando las desaturamos, quedan insípidas, grises... Me acordé de las palabras de un profe de fotografía que tuve en la facultad, que decía que una buena foto tenía que tener los negros muy negros y los blancos muy blancos... 


Esta foto, que saqué en un viejo taller de cerámica en Stoke-on-Trent, casi no tiene color. Si no fuera por la hierba y los ladrillos, parecería una imagen desaturada y funciona perfectamente en blanco y negro:


La segunda foto que usé no es tan contrastada y funciona mejor en color, por la calidez de la caja de madera, pero la incluí porque me gustaba el encuadre y la luz que tiene.


Jajaja, parece que soy una experta en fotografía, pero nada más lejos de la realidad. Aprendí muy poco en esas clases de la facultad, porque apenas se enseñaba técnica. El único consejo que puedo daros, para sacar una buena foto, es aprovechar la luz natural y usar un trípode (o apoyar la cámara), al ser posible. Esto es muy importante, sobre a la hora de sacar fotos de nuestros proyectos de scrap.



Volviendo a mi nuevo art journal... como no quiero alargar esta entrada mucho más, solo quiero mencionar que preparé mis páginas con gesso blanco y usé Photo podge (el Mod podge también vale) para pasar las imágenes (incluido el texto), previamente volteadas horizontalmente e impresas con impresora láser, al papel.

Después adherí unas tiras de papel de la colección "So beautiful" de Gigi&Moi, diseñada por mi compi de Locas, Lorena Penknives junto con Leticia García, fui jugando con gelatos, tintas Distress, stencils, pasta de embossing, tinta china y un pilot negro.


Añadí una pila de tazas que corté usando un troquel de Paper Smooches y ya está... Espero incluir un poco más de dibujo en mi próxima página de art journal, pero me encantó la experiencia.  

No os olvidéis de pasaros por el blog de Locas para ver las propuestas de mis compis y si vinisteis de allí, gracias por la visita. Dentro de tres horas estaré de vuelta con el nuevo reto de La Pareja Creativa. ¡Hasta entonces!


5 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus páginas de Art journal! El fondo contrasta con las fotos en blanco y negro. Grandes fotos! Y esa pila de tazas preciosa.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Eva! Me sentí muy insegura durante todo el proceso, pero también disfruté mucho y estoy deseando ponerme a "guarrear" de nuevo ;) Besos

      Eliminar
  2. Creía haber dejado comentario... será que lo dejé en Facebook o que al final no lo hice... aissss...jajaja!!!
    Me encanta!!! Es una pasada!!! Es preciosa la paleta de colores que has utilizado y preciosa la fotografía. Y el detalle de las tazas le da un toque genial!!!!
    Eres mi artista preferida!!!! Van Gogh, Gustav Klimt y Laura Dóvalo!!! *_* ^_^ ^_* Muaksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres tremenda Sonia! Muchas gracias! ^_^

      Eliminar
    2. Jajajajajajjaja!!! Vaya compañeros que te he buscado, eh??? Un poquito mayores "pa ti". ^_*
      Muak!!!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!