martes, 4 de octubre de 2016

Premio Sisterhood of the World Bloggers

Hace más de dos meses, Rebeca del blog Fábrica de Artesanía, me nominó al premio Sisterhood y hace casi siete semanas lo hizo mi compañera de DT, Yolanda del blog Scrapingtime¡Muchísimas gracias, chicas! Estas cosas siempre hacen ilusión ^_^ He decidido hacer un dos por uno y contestar las 20 preguntas de golpe. Espero que esta entrada no se convierta en una novela, ja ja ja.
Para que un nominado pueda lucir este emblema en su blog, debe:
  1. Subir la imagen del premio.
  2. Darle las gracias a quien le ha nominado.
  3. Responder a las 10 preguntas de la persona que le ha nominado.
  4. Plantear 10 preguntas a sus nominados.
  5. Nominar a 10 blogueras.
Vamos con las preguntas, que son unas cuantas:

1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog? (Rebeca) / ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti? (Yolanda)

Antes de ser bloguera, una amiga y yo teníamos nuestra propia marca de complementos artesanales llamada simplemente "Bagatelas", una palabra bastante universal que se escribe igual tanto en español como en gallego y cuyo significado me parecía muy adecuado, ya que hacíamos todo tipo de "detalles insignificantes", desde tocados y diademas, a broches o collares de piel.

 

Creo que esto también contesta la quinta pregunta de Yolanda (¿Tienes alguna afición artesana a parte del scrap?), ya que sigo haciendo cositas, sobre todo para regalar.

2. ¿Quién se encarga del diseño de tu bitácora? (R) / ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual? (Y)

Uf, el diseño o falta de diseño del blog es el primer punto en una larga lista de tareas pendientes, jajaja. Espero solucionar este tema cuanto antes, para que navegar por mi blog sea una experiencia bonita y nada frustrante ;) 

Aquí podéis encontrar todo tipo de proyectos realizados con papel, sobre todo tarjetas y algún que otro truco y tutorial.


3. ¿Te has planteado en algún momento vivir de tu blog o de tu afición creativa? (Rebeca)

Me encantaría, pero soy realista y sé que es prácticamente imposible. He sido autónoma durante unos años y aún compaginando talleres de scrap, clases extraescolares de manualidades y clases particulares de inglés, apenas daba para cubrir gastos.

Proyectos divertidos de mis pequeños alumnos creados con formas troqueladas

4. ¿En qué estilo te sitúas o te sientes más cómoda actualmente? (Yolanda)

Uy, buena pregunta... me gusta mucho cuidar los acabados, soy bastante perfeccionista para los detalles como el embossing, el estampado o la colocación de los elementos y por eso me siento cómoda en el estilo Clean and Simple, pero últimamente me he aficionado mucho a las tarjetas con pequeñas escenas, creadas con sellos coloreados, que no son tan CAS.
Tarjeta CAS con sorpresa

5. ¿Crees que esto de los blogs está pasando de moda? ¿Te has planteado en algún momento cerrar el blog? (R) ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog? (Y)

Creo que por desgracia los blogs sí están pasando de moda... mucha gente prefiere redes sociales que se centran más en las fotos o vídeos y menos en la palabra escrita. Yo me lo paso pipa visitando blogs y me leo todo, ¡hasta los comentarios!

De momento pienso seguir con mi blog ya que me aporta muchas satisfacciones. Estoy en Instagram, Facebook, Flickr y Pinterest aunque las dos últimas están un poco abandonadas. Según las estadísticas de mi blog, Facebook es la red social que más visitas trae.

Mi entrada más visitada hasta ahora con más de 1.200 visitas.

A partir de aquí las preguntas son tan diferentes que he decidido contestarlas por separado... Vamos con las tres últimas de Rebeca:

Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo Blogger?

Me gusta el sentimiento de comunidad... de "buen rollo" que hay, sobre todo en algunos blogs de retos sin premios. He conocido a gente maravillosa en el ciber espacio. ^_^

Lo que menos me gusta es que el tiempo pasa tres veces más rápido en este mundillo, ja ja ja. 

Cita tres cosas que te gusta hacer en tu día a día y tres que no.

Me encanta jugar con mis hijos (a la plastilina, a disfrazarnos, a las muñecas... lo que sea), salir a pasear por la playa y dibujar. 

No me gusta limpiar, ayudar a mi hija mayor con los deberes (son demasiados) y lidiar con mi suegra... 

Cuéntame algún sueño personal por cumplir.

Volver a visitar EEUU... esta vez me llevaría a mi familia y volvería con la maleta cargada de material de scrap ;)

Vamos con las cinco últimas preguntas de Yolanda:

Lo siento pero has de abandonar tu casa en cinco minutos. Te puedes llevar cinco materiales/herramientas de scrap. Con eso vas a tener que hacer algo durante los próximos tres meses de tu blog. ¿Qué te llevarías?

Jajaja, ya te vale! Pues creo que me llevaría... mi art journal (cuaderno de artista), mis tintas Distress, un pincel, un set de sellos geométricos y mi tinta Archival negra.

Una página de mi art journal

¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿Hay algo que eches de menos?

A veces me gustaría saber más detalles sobre un proyecto... parece que alguna gente tiene miedo a compartirlos y creo que el mundo bloguero es precisamente para transmitir ideas, pensamientos, técnicas, etc.

¿A qué te dedicas? ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el scrap-blog? ¿A qué hora scrapeas?

Ahora mismo me dedico a dar clases de inglés y esporádicamente a traducir o a hacer de intérprete. Como trabajo desde casa compagino bien todo. Dedico unas horas por la mañana o por la noche para scrapear y a veces las dos cosas ;)

¿Cómo llegaste a este punto... ¿cómo descubriste el scrap y qué te animó a crear tu blog?

En el 2010 compré la Big Shot (que había visto previamente en una tienda de manualidades y material de scrap en Helsinki) para crear mis complementos artesanales y un montón de troqueles Bigz de formas básicas para cortar fieltro, piel y tela. Siempre había regalado tarjetas artesanales para amigos y familiares, pero enseguida me di cuenta de que podría aprovechar las formas troqueladas también para la tarjetería. 

Cuatro años más tarde, después de haber mejorado un poco mi técnica y aumentado mi arsenal de materiales y herramientas, cree el blog para poder participar en mi primer reto de scrap; El reto "Teal Scrapbooking" de Mi Tienda de Arte.

Le tengo cariño a mi primer layout aunque ahora lo veo bastante recargado.

Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves... ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando? Igual nos descubres a alguien que no conocemos.

Además de visitar regularmente los blogs de unas cuantas amigas scraperas y blogs de retos, visito los de Kristina Werner, Anna Kossakovskaya, Francine Vuilleme y Debby Hughes. Todas estas chicas tienen estilos diferentes pero un acabado impecable y una fotografía perfecta y me inspiran un montón.

Vamos por fin con mis nominadas y con mis diez preguntas para ellas:

Nélida del blog Scrap por Todos Lados
Charo del blog Tarracoscrap
Pili del blog La Enfermera Scrapera
Ana del blog The Scrap Jar
Alba del blog Bioartesaneando
Carolina del blog Lebílulas de Colores
Marta del blog Terraza Malva
Dolors del blog Trip Trap Scrap
Anna de Full d' Scrap
Noe del blog El Scrap de Cris y Noe

Son todas chicas muy majas a las que sigo en las redes sociales... sus blogs no tienen desperdicio, así que os invito a daros una vuelta por ellos.

Mis preguntas para ellas son:

  1. ¿Cuál de estos estilos prefieres; el "shabby chic" o el "clean and simple"?
  2. ¿Cuál es el proyecto scrapero del que más orgullosa estás? ¿Nos lo muestras, porfa?
  3. ¿A qué te dedicas en la vida real?
  4. ¿Cuántas horas semanales le dedicas al scrap?
  5. ¿Cuáles son tus tiendas de scrap favoritas?
  6. ¿Qué productos tienes ahora mismo en tu "wishlist"?
  7. Si te hicieras un esguince en la mano dominante... ¿descansarías del scrap o buscarías la manera de trabajar igualmente?
  8. ¿Qué tal lleva tu pareja esto del scrap?
  9. ¿Cuándo sueles empezar con las tarjetas de navidad?
  10. ¿Qué cámara de fotos usas? ¿Manejas algún programa de retoque fotográfico?

Espero que mis nominadas se apunten a este divertido juego, ya que me encantaría conocerlas un poquito más. ¡Gracias de nuevo a Rebeca y a Yolanda por nominarme! ¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Gracias por la nominación Laura!!! Me ha encantado saber un poco de tí. Yo espero que el mundo de los blogs no pase de moda pues permite conocer a gente estupenda.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que te haga ilusión, Marta! Sí, a mí también me gustaría que no pasase de moda, pero todo apunta a ello... Besotes

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, Laura! ¡Ya tengo pintada sonrisa en la cara para todo el día y viniendo de ti, por partida doble! ¡¡Muchísimas gracias!!!
    Me ha encantado leer tus respuestas, me he reído un montón en la tres cosas que no te gustan de tu día a día ¡coincido con las tres! Aunque quizás yo cambiaría el orden...Mi suegra es todo un carácter.
    De nuevo, muchísimas gracias por pensar en mi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Nélida! Jajaja, sí el tema de las suegras es... pasa palabra ;) Os he puesto unas preguntas muy sencillas, así que espero que os animéis :) Besitos

      Eliminar
  3. Oyeeee!!!!!! Que HERMOSISIMO detalle has tenido!!!!! Gracias y mas gracias, ha llegado en el momento perfecto ( tu y otra persona mas aqui mencionada que aun no desvelare) os habeis puesto de acuerdo para hacerme feliz.....
    Gracias miles Laura! Felicitaciones a todas las nominadas!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me digas?! Doble nominación, toma ya! Me alegro mucho de que te haya hecho ilusión... :) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por la nominación, Laura!. Te lo agradezco de corazón, siempre es un gusto que se acuerden de una.
    Besitos y feliz semana!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, tú estabas ahí en el límite porque rondas l@s 200 seguidor@s... ¡casi nada! Pero tenía muchas ganas de descubrir más sobre ti, Charo. ¡Ojalá te animes a jugar! Besos

      Eliminar
  5. Qué ilusión, Laura! Siempre es un placer que tus compañeras se acuerden de ti, pero con lo alucinante que es tu trabajo, la satisfacción es doble!!
    Gracias, gracias y gracias!!
    Muuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Dolors! Me encanta que te guste mi trabajo... yo soy fan tuya desde que Rosa me habló de ti! Ahora a conocernos un poquito más... Muak!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu entrada. Había cosas que sabía y otras que no jeje así que me he divertido mucho leyéndote. Besazos artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! Ha sido muy divertido contestar a vuestras preguntas! Besitos

      Eliminar
    2. Pero bueno vaya honor! Muchas gracias Laura!! Me ha encantado leer la entrada enterita y comocerte un poquito más. En breve contestaré todas estas preguntas y nominaré a otras 10 superscraperas!

      Eliminar
  7. Wooow Laura! Primero de todo, gracias, gracias gracias x tu nominación! Un gran honor viniendo de ti, wapísima!
    Me ha encantado leerte y como no, saber un poco más de ti! Las cosas de tu día a día que no te gustan la verdad es que...me siento taaaan identificada!Con lo de los deberes lo que menos, pero vamos, que las 3 cosas, teeela! jajajaja
    Bsts enooormes flor!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya hecho ilusión y que bueno que te hayas sentido identificada! Jajajaj, eres genial! Besotes

      Eliminar
  8. Como mola saber más cositas sobre gente que comparte contigo afición y mundo blogger, siempre se descubre algo nuevo que te saca una sonrisa o que te hace admirarla más, gracias por dedicar un rato a que te conozcamos un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, pienso lo mismo! Por eso molan este tipo de premios! ^_^ Besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado leerte!!! Ya sabes que soy muy curiosona, en el buen sentido de la palabra, claro!!! La vida de las personas que son cercanas a mí, siempre me interesa!!! Así, que me lo he pasado pipa!!!!
    Un besazo, cielo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, que guay! Pronto podremos hablar cara a cara ^_^ Besotes

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!