sábado, 5 de noviembre de 2016

Más allá del scrapbooking

Como algunas sabéis, antes de descubrir el scrap, dedicaba mi tiempo libre a crear complementos artesanales, sobre todo de piel. Mis primeros troqueles eran del modelo "Bigz" de la marca Sizzix y cortaban perfectamente este material.

Poco a poco me fui aficionando a la tarjetería y a los troqueles más finos y me olvidé de la bisutería. Pero de vez en cuando me hacen algún encargo y desempolvo mis materiales para crear algo no scrapero...


Hace un par de semanas, mi hermana Luisa me encargó un collar con pendientes para una fiesta navideña y me puse a rebuscar entre mis materiales. Me quedaban unos retales muy chulos en piel berenjena y plateada y se me ocurrió crear un elegante collar lleno de estrellas, con la ayuda de uno de mis troqueles favoritos; un modelo Bigz original antiguo, parecido a ESTE que venden en Up & Scrap, pero con más estrellas. 


Con pegamento textil Gütermann, adherí trocitos de piel reverso contra reverso para que las estrellas quedarán más consistentes. Usé mi Crop-a-Dile rosa para taladrar unos agujeritos y pasar las anillas plateadas.


Anclé todas las anillas al trozo de cadena plateada, alternando estrellas plateadas y berenjena, y añadí una cuenta de cristal Swarowsky de 8mm en el medio. Usé las mismas cuentas para crear unos pendientes muy sencillos y listo.

Ya que este proyecto cumple con el requisito del reto de abril de Up & Scrap; Más allá del scrapbooking, y tenemos de plazo hasta finales de diciembre para subir las participaciones de retos pasados, aprovecho para presentarme.

Espero que os haya gustado mi collar. ¡Buen fin de semana!
  

18 comentarios:

  1. Wooow!!! No soy muy de collares grandes, pero este es perfecto para una ocasión especial. Esa combinación de colores no me puede gustar más. Los pendientes si que me los pondría. Un conjunto precioso!!! Tu hermana va a estar guapísima!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Crear algo para alguien conocido tiene sus ventajas porque conoces sus gustos... Besitos

      Eliminar
  2. Woow Laura!! Yo tampoco soy de collares pero este es muy original..seguro que a tu hermana le ha encantado!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Laura!!! Una perfecta combinación de originalidad y elegancia!! Pero hay algo que no se te de bien??? :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sílvia! SIgo teniendo bastante material de mis días de artesana así que de vez en cuando hago alguna cosilla, aunque creo que es la primera vez que publico este tipo de proyectos en mi blog. Besos

      Eliminar
  4. Por favor!!!!...me encanta y me requeteencanta....que pasada!!!...desde luego tu hermana va a lucir como una estrella y nunca mejor dicho....besos

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro... eso te lo sacas de la manga así... en un ratejo... con retales. Yo haría igual. La madre que te parió está estupendamente la señora ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que te pediste la parte de "hace dos semanas..." ;) Mi madre te manda un beso enorme y yo otro, vacilona! Que ganas tengo de conocerte en persona... ^_^

      Eliminar
  6. Madre de Dios, no se te resiste nada!!!. El conjunto es fantástico!!!!.
    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  7. Si es que vales pa to!! Es muy bonito, me gustan los colores que has elegido :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias... disfrutaba muchísimo creando bisutería, aunque luego se me daba fatal venderla, jajaja ;) Besitos

      Eliminar
  8. Lo miro, lo miro y lo remiro y veo dos cosas: el mucho tiempo de trabajo que lleva y detrás y el preciosísimo conjunto que ha quedado!!!! Un resultado final espectacular y llamativo. Wowwww, Laura, todo lo que haces es bonito, divino, perfecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo..gracias corazón! También hago muchos proyectos feos, pero esos van directamente a la basura sin piedad, ja ja ja! ;) Bicos

      Eliminar
  9. Me encanta la combinación de esos dos colores, que bien queda, elegante y a la vez moderno.
    Tienes unas manos y una cabeza privilegiada, y eso se nota en todo lo que haces, siempre da gusto como cuidas los detalles y el buen gusto que tienes en crear.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!