jueves, 10 de noviembre de 2016

Tarjeta navideña para Up & Scrap

¡Hola! De los once retos que llevan los de Up & Scrap en lo que va de año, su reto de noviembre; Face to face ha sido sin duda el más complicado para mí... Se trata de crear un proyecto navideño inspirado en una de las scraperas más conocidas del mundo, Jennifer McGuire. Esta es mi humilde tarjeta...


Inspirada en la técnica que Jennifer ha usado para crear estas preciosas tarjetas:


Mi primera tarjeta, que os enseñaré más abajo, salió más llamativa, pero también menos navideña, así que opté por usar unos papeles de la preciosa colección "Silent Night" de First Edition Paper para crear esta opción que presento al reto...

En lugar de usar tintas y embossing para crear mi tarjeta, he usado troqueles para jugar con el efecto positivo-negativo y captar la esencia de las tarjetas de Jennifer, pero dándole un toque distinto... 


Para el fondo he usado un troquel de Die-namics llamado "Snow Drifts Cover-up" y tal y como indica el nombre, parecen montones de nieve. El abecedario "High Rise Alphabet" es de la misma marca y el sentimiento "God Jul" significa Feliz Navidad en mi lengua materna, el sueco.

A continuación os explicaré brevemente como he montado esta tarjeta...


1. Corté dos paneles usando los mismos papeles, pero alternándolos para crear un panel "positivo", que usaría como base de mi tarjeta, y otro "negativo", que usaría para troquelar las letras.
2. Cree una plantilla con una hoja cuatriculada y las dimensiones del panel. Apliqué cinta de doble cara...


3. ...para adherir los troqueles de letras. De esta manera, se pueden realizar varios troquelados idénticos, sin que se muevan los troqueles.  
4. Apliqué polvos de talco alrededor de los troqueles para neutralizar el adhesivo expuesto.


5. Sujeté los dos paneles entre sí con un poco de cinta (para troquelarlos a la vez)...
6. ...y los adherí boca abajo, sobre mi plantilla.

El resto de los pasos son sencillos y no saqué fotos. Troquelé las letras también en goma eva y adherí mi panel sobre la base de tarjeta, incrustando las letras de goma eva en los huecos y pegando las letras cortadas del segundo panel, encima de las mismas... como si se tratara de un puzle. AQUÍ tenéis un tutorial, por si no tenéis claro lo del incrustado.


Por último decoré mi tarjeta con unas cuantas lentejuelas y ya está. Me encanta la sutileza de los papeles... Ahora os mostraré la primera versión, menos navideña y con una combinación de colores más llamativa.


¿Qué os parece? La verdad es que me gustan las dos, son sencillas, pero el panel de fondo les aporta mucho dinamismo, mientras que el efecto positivo-negativo de las letras les da un toque gráfico... casi profesional.


Os dejo con una última imagen de las dos tarjetas... estoy deseando ver las propuestas de los demás participantes en este reto complicadillo ;) Me quedan 3 proyectos por acabar y presentar para poder optar al misterioso título "Scrapera del año" de Up & Scrap... ¿Os animáis a intentarlo conmigo?

19 comentarios:

  1. Son muy bonitas, muy llamativas, y muy laboriosas, me encantan!, tengo debilidad por este tipo de trabajos, tan limpios y tan precisos, con lineas tan definidas. Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carolina! Anímate a participar que seguro que haces algo genial! ^_^ Bss

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial Laura, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado y ese efecto es una pasada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas, Laura! Me encanta el contraste de la segunda pero también me gusta muchísimo la sutileza de la primera. Son tan iguales y tan diferentes a la vez! No sabría decir qual me gusta más!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors! Que bien lo has definido... "tan iguales y tan diferentes". La verdad es que me ha costado un poco elegir cual presentar ^_^ Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las dos versiones, tendría dudas de decir cual me gusta más! !!! La idea de utilizar troqueles para hacer efecto positivo-negativo me parece genial y muy complicado... pero el resultado espectacular, como todas tus tarjetas. Mucha suerte!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Dos tarjetas preciosas que se me antojan complicadas de crear y como siempre en tus manos y con tus explicaciones parece pan comido, jeje! Me gustan las dos, aunque creo que me quedaría con la primera. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Las dos tarjetas me gustan muchísimo!!!! Pero no es sólo la tarjeta lo que me gusta (las tarjetas), no, es cómo has interpretado el reto. Os pedian que os basarais en la técnica de JMcG pero que la adaptarais, que no hicierais lo mismo y tú lo has conseguido plenamente y con matrícula!!!
    Ya sabes que no me puedo quedar con un color, lo que me a mí me gusta es verlas a las dos juntitas, aisssss, qué requetepreciosas!!!!
    Besitos corazón!!!! En tu lengua materna... te envío muchos Kyssar ^_^ !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia! Este sí que es un reto complicado y me alegro mucho que pienses que lo he logrado. ^_^ Massor med kyssar och pussar!

      Eliminar
    2. Lo mismo para ti, cielo: Massor med kyssar och pussar!!!
      San Google me ha ayudado... jijiji!!! ^_^

      Eliminar
  8. Laura, como siempre, un trabajo elegante, limpio y muy bien explicado. Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que vi esta tarjeta me dije, no podía ser de otra persona, ese trabajo de chinos sólo puede hacerlo ella y ahora después de ver el proceso detenidamente (cómo me gusta que compartas con nosotras todos los entresijos de tus trabajos), aún me parece más asombrosa, porque la veo realmente perfecta, todo encaja divinamente y queda de fábula.
    La primera que hiciste también me gusta, creo que te quedó muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, que ilusión me ha hecho eso de que hayas reconocido una de mis tarjetas ^_^ Me ha parecido un reto difícil pero divertido... Besotes

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!