Hoy vengo a demostraros uno de los proyectos de papel más difíciles, delicados y bonitos que he creado en estos últimos cinco años... un móvil de formas geométricas.
Today I'm here to show you one of the most difficult, delicate and beautiful paper projects that I have created in these past five years... a mobile with geometrical shapes.
Troquelar, pegar y montar este móvil ha sido un trabajo de mucho precisión y estoy muy contenta con el resultado.
Die-cutting, adhering and assembling this mobile has been a high precision task and I'm very happy with the result.
Por su naturaleza delicada también ha sido un proyecto muy difícil de fotografiar. Las ráfagas de viento en mi huerta, no me han permitido fotografiarlo en el exterior y he hecho lo que he podido a la luz de la ventana...
Due to its delicate nature, it has also been a difficult project to photograph. The gusts of wind in my backyard forced me to take the pictures inside by the light of a window... I did my best.
Por desgracia no se aprecia bien el movimiento constante de esta pieza y el brillo de los diamantes de cartulina dorada.
Unfortunately you can't appreciate the constant movement of this piece and the glow of the golden paper diamonds.
La idea para este proyecto es fruto de un recuerdo. En mi Finlandia natal, hace muchos años, mi madrina Elvi me enseño una técnica tradicional para crear móviles "Himmeli" (del sueco o alemán "himmel"=cielo).
The idea for this project came from a memory. Many years ago, in my native Finland, my godmother Elvi showed me a traditional technique that is used to created the "Himmeli" mobiles (from the Swedish or German word "himmel"=heaven).
Estos móviles geométricos se fabricaban con paja y se colgaban en la casa o en el árbol de Navidad para que la cosecha del próximo año fuera abundante. Así, y según la tradición, mientras más grande y elaborado era el Himmeli, mayor sería la suerte los próximos 12 meses.
These geometrical mobiles where made out of straw and were hung in the house or christmas tree so that next year's harvest would be bountiful. According to tradition, the bigger and more elaborated the Himmeli was, the better the luck for the next 12 months would be.
Cuando vi los retos de julio de Locas por el Scrap e In the Scrap para los que había que crear algo inspirado en las formas geométricas, me acordé de estos móviles y decidí hacer mi propia versión usando material de scrapbooking. Añadí unos toques dorados para poder participar también en el reto "Sueños dorados" de Kimidori.
When I saw the July challenges for Locas por el Scrap and In the Scrap, for which you had to draw inspiration from geometrical shapes, I remembered these mobiles and decided to create my own version using scrapbooking material. I added some gold to be able to participate in Kimidori's "Golden dreams" challenge as well.
Usé estos troqueles de My Minds Eye y Echo Park Paper...
I used these dies by My Minds Eye and Echo Park Paper...
...para cortar los diamantes de cartulina dorada y unas carpetas de cartulina kraft y blancas de alto gramaje entintadas con tintas de pigmento de Mama Elephant en los tonos: Apricot, Fresh mint y Bubblegum.
...to cut the diamonds out of gold cardstock and kraft and white heavy weight cardstock inked with Mama Elephant pigment inks in the following tones: Apricot, Fresh mint and Bubble gum.
Sobraron un montón de trocitos interesantes que seguramente aprovecharé para algo ^_^
Many small interesting pieces were left over which I will probably use for something ^_^
La estructura de la que cuelgan los diamantes fue creada con agujas de calcetar de acero de 1,5mm a las que le di forma con unos alicates de punta redonda:
The structure from which the diamonds hang was made out of 1,5mm steel knitting needles that I shaped with round tip pliers:
Lo más difícil fue pegar las partes delanteras y posteriores de las formas de cartulina con un finísimo hilo transparente por el medio y atar estas tiras a la estructura manteniendo el equilibrio de la pieza...
The hardest part was to glue the front and back pieces of the shapes with a thin transparent string in between and to tie these strings to the structure while maintaining the balance of the piece...
Pero el resultado ha valido la pena y este móvil geométrico decorará nuestro hogar durante muchos años... ¡Hasta la próxima... buen fin de semana!
But the result is worth the trouble and I'm sure this geometrical mobile will decorate our home for many years... Have a good weekend... see you next time!
Qué bonito Laura!! como tú bien dices, es un trabajo super minucioso y de una delicadeza extrema, vamos, que hay que armarse de paciencia para hacerlo. Verdaderamente el resultado merece la pena, seguro que decorará tu hogar por mucho tiempo. Muchas gracias por participar en el reto de julio de Locas por el Scrap y mucha suerte.
ResponderEliminarUn besico.
Muchas gracias, Ana! ^_^ Besos
EliminarQue pasada Laura!!! Y la fuente de inspiración la desconocía! Con esta obra de arte en tu hogar habrá más de 12 meses de buena suerte, por otra parte muy merecida! Mucha suerte en los retos, ganarás alguno seguro!!! Besos
ResponderEliminarJo, gracias Pili! Siempre tan generosa y positiva! Mil bicos
EliminarEs muy bello y delicado! Mucha suerte en el reto!
ResponderEliminarGracias, Sonia! Un besazo
EliminarSiempre me sorprendes, pero hoy te has superado. Un trabajo espectacular. Me encanta de veras, y es sin duda, de lo más original. Por el proyecto en sí, y por utilizar figuras geométricas como colgante.
ResponderEliminar¡Disfrutadlo por mucho tiempo! Por cierto, al ver los trozos sobrantes he pensado de inmediato en un cuadro imitando una tesela decorativa. No haría falta ni organizarlos. Bastaría con un poco de foam para dar volumen y quedarían chulísimos. Y en una tarjeta también.
Oooh, muchas gracias Rebeca! Estoy poniéndome al día con los blogs y precisamente estaba preguntándome qué se cocerá en el tuyo... Jajaja, me apetece usar las piezas en una tarjeta... a ver qué hago ;) Besos
EliminarQué de cosas se te ocurren, mujer. Eres un hacha, Chuli, chuli el resultado, solo hace falta que a tus niños no se les ocurra jugar a colgarse de tu obra de arte.
ResponderEliminarBesosssss.
Jajajaja, esperemos que no lo hagan... Gracias por tu visita y por tus bonitas palabras! Besos
EliminarMe encanta!!!La combinación de colores y el trabajo tan delicado lo hacen un trabajo impresionante!!! Ademas en lo que te has inspirado me parece una historia super tierna!!
ResponderEliminarMucha suerte con los retos!!
Bicos
Muchas gracias, Patri! ^_^ Bicos
EliminarLaura, no sé qué decir... Es de esas ocasiones en las que ves algo tan tan tan tan sumamente bonito que es mejor admirarlo. Creo que es lo más bonito que has hecho desde que te conozco y mira que hay muchísimas tarjetas tuyas en mi memoria dignas de ese título pero esto es tan especial. Me encanta conocer su origen. Wow! Qué bonito!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAhora la que no sabe qué decir soy yo... Muchas gracias por tus bonitas palabras, Yolanda! Para mi eres de lo mejorcito que hay en este mundillo del scrap así que me has hecho muy feliz ^_^ Besos
EliminarLaura me ha sorprendido muchísimo tu proyecto por lo original y rebonito. Me he quedado sin palabras cuando lo he visto. Im - presionante!!!
ResponderEliminarEres una fuente de inspiración y de ideas sorprendentes!!!
Mucha suerte en los retos. Aunque creo que tendras muuuucha suerte!!!
Besos;)
Jo, muchas gracias Eva! Lo mismo te digo...tus tarjetas se salen! Besos
EliminarQue chulada y que original! gracias por participar en kimidori, besotes
ResponderEliminarTeresa
Gracias, Teresa! ^_^ Besos
Eliminarwoooow Laura!! Me encantan los móviles y este es genial!!!
ResponderEliminarGracias por participar en los retos de Locas por el Scrap y suerte!!
Bss
Gracias Hannah! La verdad es que tenía ganas de hacer uno un poco más elaborado desde que mis peques de manualidades y yo hicimos uno a principios de curso y ya me he quitado esa espina ;) Besos
EliminarPuedo adoptarte??? Es que me ha parecido lo más bonito que he visto en mucho tiempo!! Me encantan los móviles!! Tanto para decorar en casa, como para decorar la habitación de un niño...y creo que las formas que has elegido para hacerlo son preciosas, porque queda moderno y muy vistoso!!
ResponderEliminarAyssssssssssss, pero que bonitoooooooooo
Un beso
Jajaja! Pues ya sabes...anímate a hacer uno! Seguro que tienes un montón de troqueles con los que cortar formas chulas. La estructura con las agujas de calcetar es fácil de hacer pero resulta difícil equilibrar las piezas...creo que lo más fácil sería usar un aro de bordar o algo así. Besos
EliminarMe encanta el resultado y la historia que hay detrás de este proyecto Laura!! Muchas veces nos olvidamos que detrás de cada proyecto hay (o debería haber) una historia o una inspiración concreta que la gran mayoría de las veces es lo que le dan esencia a lo que hacemos!! Un besote!!! Noe
ResponderEliminarQué razón tienes, Noe! A mi me encanta conocer esos detalles cuando veo proyectos de scrap... Bicos
EliminarMe he quedado enamorada de tu trabajo, es precioso ;))
ResponderEliminarHe conocido tu blog por casualidad porque yo también participo en el reto, así que mucha suerte.
Besos, Susana
Muchas gracias, Susana! Me voy corriendo a hacerte una visita... ^_^ Besos
Eliminarque idea tan original! me he quedado flipadaa! eres una artista! gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! mucha suerte y un besote! muak!
ResponderEliminarJajajaja, gracias Raquel! ^_^ Besitos
EliminarOhhhhhh!!! Nunca se me habría ocurrido nada igual! Precioso!
ResponderEliminarGracias por participar en el reto de In The Scrap. ¡Suerte!
Muchas gracias! ^_^
EliminarMe encantan!!! soy muy fan de los móviles y este es muy bonito!
ResponderEliminarGracias por participar en el reto de locas ;)
Gracias, Loneta! A mi también me encantan! Besos
EliminarQué proyecto más bonito y delicado!!!. Precioso!
ResponderEliminarCharo
^_^ Muchas gracias, guapa! Besotes
EliminarMe encanta Laura!
ResponderEliminarSe nota el tiempo que le has dedicado por la delicadeza del trabajo, es una maravilla!
Gracias por participar en In the Scrap!
Gracias Belén! Ha sido mi placer ^_^
EliminarAy mi madre!!!!!.....Laura te lo dije anteriormente....pero es que no dejas de sorprender!!!!....yo tambien creo que es lo mas bonito que te he visto....por su originalidad....por su belkeza...por la delicadeza....me ha encantado que nos enseñes como el scrap se puede aplicar a mucho mas....tengo todo un mundo por descubrir contigo...eres como los regalos....que cuando los abres y ves lo que hay dentro te quedas sin palabras....con una sonrisa de oreja a oreja...y con los ojos como platos...y me ha encantado la historia de los moviles en tu pais...y que no pierdes las raices ....asi que con este trabajo tan bonito tuyo yo me quito el sombrero y de mayir quiero ser como tuuuuu...jajajja...un besazo
ResponderEliminarCon una sonrisa de oreja a oreja me he quedado yo después de leer tu comentario ^_^ Es una sensación muy gratificante saber que alguien se toma su tiempo para leer mis entradas y aún por encima aprende algo de mí! Mil besos, Katja!
EliminarEs una idea muy chula!!! y te ha quedado genial... Ha valido la pena el trabajo que te ha dado.
ResponderEliminarGracias por participar en los retos de Kimidori. Mucha suerte!
Muchas gracias, Xènia! Me ha parecido un reto muy divertido! Besos
EliminarMe he quedado sin palabras, Laura, y eso es muy difícil... (que tú ya lo sabes, que me vas conociendo, que yo hablo un poquitillo bastante...)
ResponderEliminarEs tannnnnnn bonita la historia que hay detrás, cuánto me alegro de haberla leído. Gracias por compartirla. (Siempre me ha interesado la antropología, las diferentes culturas y sus costumbres...). Y es tannnnn bonito ese colgante. Han sido un acierto las piezas doradas, le añaden "un no se qué" que lo hacen muy especial... y veo el enorme trabajo que te ha llevado...
Ojalá os traiga mucha suerte y la cosecha de salud y felicidad en tu hogar sea enorme para el próximo año y los siguientes!!!!
Muaksssssssss!!!!!