martes, 15 de noviembre de 2016

La exploding box más bonita del mundo - The prettiest exploding box in the world

Hola! Me hace especial ilusión mostraros mi último proyecto por lo mucho que le ha gustado a mi hijo. El pobre lleva bastante tiempo pidiéndome un robot y por fin le he hecho uno... a ver qué os parece...

  
...y ahora os diréis: "...a Laura se le ha ido la pinza, sino ¿a qué viene el título de esta entrada?". A ver si el siguiente vídeo lo aclara:



¡Como podéis ver, el robot es en realidad una exploding box! La verdad es que Matías me pilló in fraganti trabajando en el "Mariobot" (lo bautizó en cuanto lo vio je je je) por lo que ya no fue una sorpresa. Pero él no tenía ni idea de lo que ocultaba la carcasa... ¡Me encanta la reacción que tuvo al descubrirlo! 

Aquí ya está más calmado viendo los detalles de cerca...

 

 

Mi idea era hacer un paso a paso, pero hubiese sido interminable, así que comentaré brevemente algunas cosas. 


En su día había empezado a crear una exploding box totalmente diferente para el reto de mayo de Up & Scrap "La exploding box más bonita del mundo". Era muy minimalista... blanca con acetato y "vegetación" y una sorpresa al tirar de la tapa (una cascada de lentejuelas de colores), pero nunca la terminé.

Hace unos días, viendo la animación "Robots" por enésima vez, se me ocurrió que podría hacer un dos por uno y me puse a recopilar cosas "robóticas" que tenía por casa... Cree la estructura exterior y partes de la estructura interior con cartón prensado (chipboard) para que fuera bien resistente. 


La cara está formada por formas troqueladas y superpuestas, un filtro del grifo, dos dedales, un bigote de latón (de mis días de artesana), tres brads, un par de enamels negros y un tubito de plástico de la caja de Legos de mis peques.


Las ruedas dentadas más grandes son de chipboard, cortadas con el troquel Bigz "Love gears" y pintadas con acrílico y después embadurnadas con tintas de pigmento metalizadas de la marca Colorbox. Añadí unos brads de metal antiguo para darle más realismo al conjunto.


Las piernas son en realidad las tapas de una caja de caramelos (otro troquel Bigz de los que cortan materiales gruesos). Superpuse tres capas y las pinté con pinturas acrílicas.


Para el interior usé el set de sellos "Bionic Bots" de My Favorite Things, que compré hace tiempo, pero que apenas había usado... Los estampé con tinta Memento Tuxedo Black  y coloree con rotuladores Copic. En la peli, los robots tenían un aire retro muy chulo, aunque estaban bastante destartalados. Los míos están limpios y relucientes, jejeje.


El corazón central fue cortado con otro troquel Bigz llamado "Heart, stems and leaves" que transformé para que pareciese de metal. Corté las divertidas herramientas con el set "Tool charms" de Die-namics en papel plateado y cartulina Kraft.


Sustituí las antenas del robot de la derecha por unos alfileres y añadí un banner con el nombre de mi hijo y un mini bocadillo con un corazón al robot amarillo. Las mini tijeras son de Waffle Flower. 


Todos los robots están adheridos a tiras de acetato que están insertadas en la estructura de la caja y pegadas por debajo con Glossy Accents y celo.

Pues eso es todo... espero que os haya gustado. A Matías sí le ha parecido "la exploding box más bonita del mundo. ¡Hasta la próxima!

31 comentarios:

  1. Pero que preciosidad!!!!!!! Me encanta!!!!! Súper original!!!! Ya te veo como la escrapera del año 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Es genial!!! Todos los detalles están muy logrados, el efecto metálico en todas las piezas es alucinante. Sólo la estructura exterior es preciosa, pero el interior no se queda atrás.
    (P.D.: no puedo ver el vídeo, pone que es privado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! ^_^ Gracias por avisar lo del vídeo también! Besos

      Eliminar
    2. Ya lo he podido ver...Jejeje, merece la pena, qué emocionado!!!

      Eliminar
    3. Jajaja sí! "¡Oooh, es wow, me encanta!" 😂😂😂

      Eliminar
  3. Wow!!! Que maravilla de trabajo, cada día te superas y con creces!!! El efecto metálico es una pasado, y los robots aunque limpios como tú dices son chulisimos jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias guapa! Disfruto muchísimo con este tipo de proyectos! ^_^ Mil besos

      Eliminar
  4. Lo tuyo ya es de otro planeta, creo que tu peque no es el único al que le ha encantado!!!! Y ya de paso animarte a que termines tu exploding blanca con acetato que tiene también muy buena pinta. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! ^_^ Jajaja pues habrá que acabarla! Besitos

      Eliminar
  5. Woooooow!!! Cuando me comentantes la idea, ya pensaba que ibas a hacer algo expectacular, pero te has superado. Se te da bien hasta la mecánica, jajaja. Los robots me encantan, están muy bien coloreados, con ese efecto de sombras y metal. Además el efecto metálico en los troqueles y en ese corazón que es precioso!!!
    Que bonita reacción la de Matias!!! Son tan expresivos !!! No me extraña que le haya gustado. Una gran explonding box!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, gracias corazón! Sí, este tipo de mecánica es fácil ;)

      Eliminar
  6. Espectacular!!!!!! no me extraña que se alucinara!!!! yo todavía no he reaccionado del todo, jajajja. Preciosos todos los detalles i el exterior es la bomba!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mil gracias Montse! Tengo que pasarme por tu blog que te tengo abandonada! ^_^ Besotes

      Eliminar
  7. MENUDA PASADA!!! no me extraña que tu hijo flipase al verlo!!!Me encanta la reacción que tuvo, que riquiño!!!la verdad es que si que es la exploding -box mas bonita del mundo...todos los detalles, los adornos metálicos,...es que no se que decirte...estoy en shock y totalmente enamorada de esa caja!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, guapa! Fue un proyecto bonito y emocionante de hacer... el siguiente será para la hermana, aunque ya tiene una buena colección de tarjetas y otros proyectos scraperos ^_^ Bicos

      Eliminar
  8. Madre mía que pasada Laura, me ha encantado esta caja es muy especial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya! Ver la cara de Matías al levantar la tapa fue genial! Besitos

      Eliminar
  9. Qué pasada, Laura! Si hay algo en esta entrada que supere a esa exploding box es precisamente la reacción de Matías al verla. Para comérselo!!
    Muuuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolors! Es una pena que no saliese su cara en el vídeo porque fue una mezcla de susto y de alucine genial! Besotes

      Eliminar
  10. Y cuando crees que está todo inventado... aparece la Dovalo y se saca de la manga esto...nada, así con cuatro cosas robóticas que tiene en casa.
    Ya sí he podido ver el vídeo de Matías, y él lo dice todo, así que yo ya me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes lo mucho que me gustan este tipo de proyectos pero creo que nunca os he contado que me flipan las ferreterías y tengo los cajones llenos de objetos "bonitos" y curiosos esperando a ser rescatados ;) Besotes y hasta pronto!

      Eliminar
  11. Por el amor de Dios!!!: Y yo que pensaba que después del marco de Ikea aquel autómata no te podías superar!! (qué ilusa soy, leches!!jajajajajaja).
    Ostras, es que no tengo palabras para decirte lo alucinada que me hallo con esta nueva creación tuya!!!. Im-Presionante!!!jajajaja
    Y oye, devuélveme esa pieza del filtro del grifo que va a ser por eso que ha empezado a gotear uno de mi casa!!jajajajajajaja
    Te hago la ola, el tsunami y todo lo que haga falta...artistaza!!!!

    Besotes!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres la leche, Charo! Me ha encantado tu comentario! ^_^

      Eliminar
  12. WoW!!!! No hago más que mirar los materiales y el resultado final. De esas cuatro cosas ha salido una exploding box tan bonita??? Si la otra exploding box se quedo sin terminar esta la puedes presentar al reto de Mad Scrap proyect de este mes, es espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili! Pues sí, ya sabes que mi tallercito está a tope de cosas, jajaja! Si puedo acabar la otra, me apuntaré al reto de MSP... gracias! Bicos

      Eliminar
  13. Joer Laura... Yo es que ya no sé que decirte... Te juro que me cada vez que veo algo tuyo me siento pequerrechiña del todo y pienso... "Lo que me queda por aprender"... En Finlandia existe la Licenciatura de Scrap verdad?? Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña tú eres muy grande! Jajaja, la verdad es que en esto del scrap hay materia suficiente para una licenciatura y un doctorado ;) Besitos

      Eliminar
  14. Pues claro que es la más bonita del mundo!!! Porque hay algo más bonito que esa cara de felicidad de Matías??
    Me parece precioso, pero no sólo por todo el trabajo y todos los detalles, porque tu tienes arte para esto y mucho más, sino porque además ha sido algo hecho especialmente para Matías, pensando en su sorpresa y su felicidad!
    Qué bonito es el scrap cuando va acompañado de tanto sentimiento!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gemma! Me hizo ilusión que se entusiasmara tanto con un regalo hecho a mano... sin pilas ni nada ;) Besitos

      Eliminar
  15. Es genial, Laura!!!!! Ya te lo dije en su día pero hoy he vuelto a mirar todos y cada uno de los detalles con calma y me ha requteencantado, es una auténtica pasada!!!!! Sin duda es la exploding box más bonita del mundo!!!!!
    Y lo mejor, lo mejor, lo mejor, la reacción de Mati, auténtica y natural. Para comértelo!!!!
    Un besazo, amiga!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!