miércoles, 21 de octubre de 2015

Tarjeta interactiva para Sonia - An interactive card for Sonia

El domingo pasado acabé la tarjeta que más trabajo me ha costado en mi vida como tarjetera... quería hacer algo especial para mi amiga Sonia del blog WashiScrap Adicta y hasta que lo conseguí, no paré. No es que sea nada del otro mundo y se basa en una idea (y un mecanismo) muy simple, pero no había manera de que quedara como me la había imaginado en mi cabeza.
Last Sunday I finished the most difficult card that I have ever made in my life... I wanted to make something special for my friend Sonia from the blog WashiScrap Adicta and I didn't stop until I made it work. It's nothing out of this world, the idea and the mechanism are actually quite simple, but I just couldn't get it to work as I had imagined it.

Después de varios intentos fallidos, lo conseguí y aquí tenéis el resultado:
After a couple of failed attempts, I got it and here's the result:


"Uuuuah, ¿qué es esto?", diréis. "...el mensaje no tiene sentido". Pero para descifrarlo, solo tenemos que tirar de la solapa y... voilá:
"Aaaah, what's this?" you say. "...the message doesn't make any sense". But in order to decode it, you have to pull the tag and... voilá;


Ahora podemos leer: "eres una chica genial", porque es verdad... Sonia lo es... lo eres (sé que estás leyendo esto) ^_^
Now we can read: "You are a special gal". It's true, she is... Sonia, you are... (I know that you're reading this) ^_^

Aquí tenéis un vídeo clip para ver el funcionamiento mejor...
Here's a short clip so that you can see it in action...


A continuación os muestro algunos detalles de la tarjeta...
Next a couple of details of the card...


Una tarjeta destinada a "Doc" (la primera médica-scrapera que conozco) tenía que llevar algún elemento incrustado. Usé el tallo y la flor del set de troqueles "Fresh cut flowers" de Die-namics, igual que en mi tarjeta del día de la madre, que tanto le gustó a Sonia, muchos enamel dots...
A card for "Doc" (she's the first doctor-scrapper that I know) had to have some inserted element. I used the stem and the flower from the set "Fres cut flowers" by Die-namics, like I did in my Mother's Day card which Sonia really liked, plenty of enamel dots...


...y por supuesto washitape! El marco está decorado con embossing dorado y le da un toque más cálido a la tarjeta. Gracias a Elsa de Nikosinas por su asesoramiento :) ¡Hasta pronto!
... and of course washitape! The golden frame is decorated with gold embossing, which gives the card a warm touch. Thanks to Elsa from Nikosinas for her input :) See you soon!

39 comentarios:

  1. Jajjajaajaja me dejas con la boca abierta!!!! Si ya te digo yo que eres especial!!! Es la tarjeta más bonita que he visto!!!!! Sonia!!!!! Regálamela jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Yolanda! Me costó lo suyo pero estoy muy contenta con el resultado :) aunque a lo mejor colocando el mecanismo en el otro sentido, se podría dejar menos espacio entre las letras y el mensaje sería más fácil de leer... hmmm, a lo mejor tengo que hacer otra ;) Besotes

      Eliminar
    2. Nooooooooooo!!!!! Jajajajajjajjaaj!!!! Ni lo sueñes..... Es míaaaaaa
      Con voz de Gollum: Mi tesoooooroooooo
      Jajajajajjaja!!!
      Muaksssssss!!!!!!

      Eliminar
  2. Alucino!!!!!!!....yo también me quedo con la boca abierta!!!!!...pero cómo??????....Sonia yo también la quiero!!!!!!...jajaja....Laura eres la leche!!!!!!....no tienes límite ninguno!!!!!....jejeje...besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no preguntes cómo porque ni yo me creo que al final funcione! Si repito modelo os hago un tutorial, pero fue un experimento total!

      Eliminar
    2. Jijijijijiji!!!! Lo siento, Katja.... a ti tampoco te la pienso regalar.... Jajajajajjajajaja!!!!!
      Muakssssss!!!!!!

      Eliminar
    3. Me parto!!!!...jajaja....ya me lo imaginaba pero....

      Eliminar
  3. Alucinaaaada! Me has dejado Laura! He visto la entrada en FB y no he podido dejar de pasar por el blog! No se de donde sacas las ideas, pero es una tarjeta alucinante y espectacular. Para quitarse el sombrero y hacer una reverencia, jajajaja.
    Me ha gustado muchisimo!!! Que suerte Sonia!!! Yo también quiero una, jajajaja. Pero me pondré a la cola, jajaja.
    Eres una artista con las tarjetas!!!
    Besos ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, gracias Eva! Pues la idea surgió haciendo mi tarjeta para el reto de A Tendiña do Scrap...con el tema de las rayas. Intenté buscar algo parecido para ver cómo podría solucionar el mecanismo que tenía que ser lo más exacto posible, pero no encontré nada así que tuve que experimentar y acabé usando el mismo mecanismo que para la primera tarjeta. Una tira de bolsa de celofán para hacer de tope... usé la plegadora para hacer un par de dobleces para que volviera perfectamente a su posición inicial y ya está. Besotes

      Eliminar
    2. Jajajajjajajajajaj!!!! Hale, pues a la cola... Jajajajajajja!!!
      Pero que sepáis, que mis hijas van primero... Jajajajjajaja!!!!
      Muakssss!!!!

      Eliminar
  4. Alaaaa! Menudo trabajazo! Y como mola eso del mensaje secreto! Me parece increible Laura! <3 De verdad que no se como se te ocurren estas cosas... me dejas alucinada ;-) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris! Me alegro mucho de que te haya gustado porque soy muy fan tuya :) Bss

      Eliminar
  5. Qué barbaridad, pero qué cosa tan chulisísima y qué original. Me entcanta. Y el mensaje tan apropiado para la afortunada receptora pero también para la artista que la ha hecho. Tú sigue probando, Laura, y reparte cada prueba que hagas por el mundo scrapero que estaremos todas muy contentas de recibir una. Ingeniera scrapera te nombraba yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias guapa! La verdad es que es una profesión que me llamaría bastante ;) Besotes

      Eliminar
  6. Espectacular!!!! me encantan tus tarjetas interactivas, siempre son la bomba!!! queremos tutorial, eh?????? así que ya puedes repetirla :). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse! Cuando acabe con el álbum de mi sobri y vuelva de las vacaciones, me pondré a ello.. Besos

      Eliminar
  7. es impresionante!! siempre te superas!!!

    ResponderEliminar
  8. como mola!! me rechifla!!! cuanto tengo que aprender =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón! Oooh, has estrenado blog! No me había enterado... voy curiosear ;) Bicos

      Eliminar
  9. Aissssss, Laura, ya te he dicho todo lo que pienso de la tarjeta, y del resto de regalos que acompañaron a la tarjeta, en privado: lo muchísimo que me gustó y lo impresionantemente bonita, preciosa y espectacular que es vista de cerca... pero se lo voy a contar aquí a nuestras amigas.
    Mirad chicas, esta tarjeta es increíble: increíble por técnica, por acabado, por bonitez y preciosura... es una pasada!!!!! Pero, para mí, lo que destaca de esta tarjeta y lo que la hace única es saber que ha sido concebida y creada para mí, pensando que yo me merezco algo especial... eso, Laura, es increíble y has conseguido que me sienta especial, cuando soy una persona muy corriente; mil millones de gracias, cielo!!!!! Esto no lo voy a olvidar nunca.
    Y lo segundo mágico de esta tarjeta es que Laura la ha creado pensando en todo lo que me gusta... el incrustado, los colorines, el washi, los dots.... me pirran los dots de colores y... me ha puesto 10!! 10!! Jajajajajjajajajaj!!!! Esa flor me encanta, la tarjeta de su madre me chifló... y me alucina que lo recuerde... Y añadiré que el marco embossado en dorado es increíble. No sé la de veces que pasé ayer por la tarde el dedo por el marco... Jo, que tengo un tesoro. Bueno, no, tengo dos tesoros: mi amiga Laura y la tarjeta que me ha hecho!!!
    Muakssssssssssss!!!!!! Besos, besicos, bicos y biquiños!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me voy a emocionar! Muchas gracias por tus bonitas palabras (de nuevo ^_^) y un beso muy grande!

      Eliminar
    2. Ah, y por cierto, lo de chica me llegó al alma!!! Yujuuuuu, CHI-CA!!!!
      Es que el otro día unos adolescentes me llamaron.... SEÑORA!!!!!! Ostras, señora, me llegó al alma, la verdad.... Jajajjajajajajaj!!!!
      Por eso, gracias por verme joven, Laura... Jajajjajajajaj!!!
      Muakssss!!!!

      Eliminar
  10. Es preciosísima y al leer el comentario de Sonia me he quedado sin palabras ya!! Bss

    ResponderEliminar
  11. acabo de quedar anonadada... Necesito un tutorial para hacer eso!!! Me encanta!!!! De verdad que me has dejado loca! ajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, es mucho más sencilla de lo que parece! Gracias, Irene! Besos

      Eliminar
  12. Pero estas cosas...¿de verdad se te ocurren? Madre del amor hermoso. Sonia está entusiasmada con sus mil regalitos, pero es que la entiendo perfectamente, porque eres increíble, chica. Con todos mis respetos: Viva la madre que te parió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii y mil historias más que no están relacionadas con el scrapbooking como pequeños inventos, mejoras para los coches, juegos, etc. Jajaja, a lo mejor soy una ingeniera frustrada ;) Bicos

      Eliminar
  13. Espectacular Laura!!! Eres grande, grande, pero grande!!! Menuda chulada tu tarjeta!!! Sonia daría saltos de felicidad con esa preciosidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente ruego al Sr.Blogger que añada opción emoticonos para poner en los comentarios, porque ahora mismo necesitaría uno en plan boca abierta y ojos como platos. Pero dónde vas Laura Dios mío, con una tarjeta así de genial!!! La idea de la tarjeta ya de por sí la encuentro de escándalo, alucinante vamos. Y es que encima se ve tan bien hecha!!!
    Resumiendo, una auténtica pasada hija. Yo de mayor quiero ser como tú! jajaja
    Bsts grandoootes Laura!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es una buena idea... muchas gracias por tus bonitas palabras, Anna! ^_^ Besotes

      Eliminar
  15. No se ni que palabras usar para describir lo que has hecho... se quedan todas pequeñas!!!!!! Es una pasada! De bonita, de currada... Como alguna otra compañera ha dicho: me quito el sombrero y te hago una reverencia jejeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! No hay nada que se te resista, Laura. Antes hacías magia con las tarjetas, pero ahora también con las palabras. ¡Me encanta esta tarjeta interactiva! ¡Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón! Promete ponerme al día con tu blog ahora que estoy de vacaciones ^_^

      Eliminar
  17. Creo que ya te han dicho todo lo que se podía decir acerca de esta tarjeta, pero es que es verdad, es una pasada de tarjeta, original, bonita y se que a Sonia se le ha caído la baba con ella, jajajjaa.
    Un besazo guapa, y sigo pensando que tú vienes de otro planeta, jijijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Gemma! Me ha hecho mucha ilusión ver su reacción! Por cierto, no me da llegado el 1/11...qué ganas! Mil besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!