miércoles, 24 de agosto de 2016

Mi segunda entrada para My Favorite Things - My second blog entry for My Favorite Things

¡Buenos días! Hoy vuelvo al blog de My Favorite Things para mostraros más tarjetas que he hecho con sus nuevos productos. Esta vez la cosa va de Halloween y aunque sé que aquí en España no se celebra mucho, espero que podáis usar alguna de mis ideas para otro tipo de proyectos.
Good morning! Today I'm back at My Favorite Thing's blog to show you a couple of Halloween cards that I made with their brand new products. 

Me han dado luz verde para compartir un tutorial de mi segunda tarjeta en mi blog personal así que vamos allá...
I've gotten premission to share a tutorial of my second card here on my personal blog, so let's get to it.

A primera vista no tiene mucha gracia la tarjeta, verdad? Hasta resulta un poco deprimente, pero si empujamos la solapita de la izquierda hacia arriba...
At first glance the card is quite depressing, isn't it? But if you push the tab upwards...


...aparece un divertido personaje desde detrás del árbol. Sí, ya sé que ese pobre árbol no lo ocultaría, pero no olvidéis que el Conde Dracula puede convertirse en murciélago a su antojo, je je je.
...a fun character pops up from behind the tree. Yes, I know that such a skinny tree couldn't hide him, but remember that Count Dracula has the ability to turn himself into a bat, ha ha ha.
El mecanismo que he usado es realmente sencillo. Un disco de acetato y un brad o encuadernador. Vamos a verlo con más detalle, aunque primero os daré las medidas de la tarjeta, por si os apetece recrearla:

Base de tarjeta: 13,6cm x 27,2cm
Panel de tarjeta: 13,6cm x 13,6 cm
Diámetro del disco de acetato: 11,5cm

The mechanism that I used is really simple. An acetate disc and a brad. Let's begin by giving you the measures of the elements in case you want to make it yourself:

Card base: 5 3/8" x 10 11/16"
Card panel: 5 3/8" x 5 3/8"
Acetate disc diametre: 4 1/2"


Empecé por estampar el árbol del set Spooky Sweets y los murciélagos del set Frightful Friends en un trozo de cartulina azul, que corté con el rectángulo cosido del set Die-namics Blueprints 15. También corté la colina de cartulina verde con el mismo troquel y la curva con uno de los troqueles del set Bordes decorativos de La Pareja Creativa. Corté la cartulina azul con unas tijeras siguiendo la silueta del árbol y adherí las piezas con pegamento líquido.
I started by stamping the tree from the Spooky Sweets set and bats from the Frightful friends set on a piece of blue cardstock that I die cut using the stiched rectangle die from the Die-namics Blueprints 15 set. I also cut the hill out of green cardstock, using the same die, as well as a curved stiched border die. Before attaching these two pieces together with liquid glue, I used a pair of scissors to cut the blue cardstock to the right of the tree, following its silhouette.


Este es el mecanismo básico de la tarjeta. No quise usar un disco más grande de lo estrictamente necesario y como el personaje solo se deslizaría unos centímetros, no importa que el encuadernador (brad) no esté insertado en el centro.
Here's the basic mechanism of the card. I didnt want to use a larger disc than needed and since the character was only going to move a little bit, it doesn't matter that the brad is not inserted in the middle of it.


Después de colorear al Conde Dracula con rotuladores Copic y recortarlo, lo convertí en pegatina y lo adherí en su sitio con adhesivo Xyron. Recorté una tira del disco con unas tijeras para que no sobresaliese de la tarjeta.
After coloring Count Dracula with Copic markers and fussy cutting him, I turned him into a sticker using Xyron adhesive and glued him in place. I cut a strip of the acetate disc so that it wouldn't show on the front of the card.



Adherí una tira al disco de acetato y coloqué unos cuadraditos de foam adhesivos para que hicieran de topes. También coloqué foam en todas las zonas libres, para no interferir con el mecanismo.
I attached a strip of paper to the acetate disc and some adhesive foam squares in places that wouldn't interfere with the mechanism.



Después de asegurarme de que todo estaba funcionando correctamente, adherí el panel a la base de la tarjeta y añadí las tres lápidas estampadas con el set de sellos Grave Situation y troqueladas con los troqueles a juego. Como no me gustaban mucho los bordes en blanco para esta tarjeta, recorté la parte del cuervo y coloree el resto con un rotulador verde.
After making sure that everything was working correctly, I attached the panel to the cardbase and added the three headstones, stamped with the Grave Situation stamp set and die cut with the matching dies. Since I didn't like the look of white borders for this card, I just colored them with a matching marker and fussy cut the part with the crow.


Eso es todo por hoy, pero mañana volveré para contaros cómo manipulé los sellos de Frankenstein y su novia para crear ESTA divertida tarjeta de boda.
That's all for today, but tomorrow I'll be back to show you how I manipulated the stamps featuring Frankenstein and his bride, to make THIS fun Wedding card. 

21 comentarios:

  1. Laura!!!! 3 tarjetas increíbles! Y aunque bien dices, por aqui no se celebre el Halloween. De tus ideas siempre se aprende algo nuevo! Estaba esperando este Tutorial, que seguro pondré en práctica ^_^
    Y ya tengo ganas de ver la transformación de esa pareja. Me encanta como juegas con los sellos!!!
    Besos y mañana me vuelvo a pasar ;)

    ResponderEliminar
  2. Laura, love love love all your cards! I'm so inspired AND I learned some thing me. You are amazing and awesome - hugs to you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Cathy! I'm glad that I could inspire you! 😄 Hugs

      Eliminar
  3. Alucina, vecina. Con la boca abierta me has dejado de nuevo. Qué cosas más graciosa de tarjeta y qué ocurrente eres. Me encanta. Si es contigo me gusta Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Isabel! Es que esos sellos son para partirse de la risa! :)

      Eliminar
  4. This is absolutely darling Halloween card. Thanks for sharing the mechanics of how it works. I want to make it now.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! I think it's a lot easier than making a shaker card, for example ;)

      Eliminar
  5. Wow this is fantastic!!!! Great job!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarjeta!! Es muy graciosa, jajjajaj,y casi da miedo al mismo tiempo!! Genial el turo donde enseñas como hacerla!! Eres genial!! Bicos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver!!!!!...despues de tu arcoiris dije...ya esta laura en este proyecto ha dejado todas las beurones...tiene que estar agotada la chiquilla..no la vemos por aquí en una temporada..jaja...y vas y nos traes esto????....me muero!!!!!...pero tia!!!!!...es!!!!!...y cito al gran poeta jesulin..impre sionante..jaja...miedito me da pasar a la siguiente entrada!!!...besosssds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto contigo, Katja! Últimamente disfruto mucho creando diferentes mecanismos (cuando vuelva de las vacaciones voy a comprobar si los engranajes de Tim Holtz funcionan de verdad!) y tarjetas interactivas... mi lado geek emerge 😘 Besotes

      Eliminar
  8. Me ha requeteencantado!!! Es divina de la muerte... jajajajjaja!!! (vaya chiste malo, por Dios...)
    Laura, tu cerebro is different, te lo digo yo... tu cerebro tiene un color especial!!! Me encanta disfrutar contigo y aprender de ti, maestra.
    Un besico cargado de mucho cariño y mucha admiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues a mí me ha gustado mucho tu chiste! Gracias por los piropos 😊 Disfruto tanto con este tipo de tarjetas! Besicos y pusuja

      Eliminar
  9. Este mecanismo es una pasada, parece super simple, pero primero se te tiene que ocurrir hacerlo, jijijiji.
    El efecto que hacer es muy divertido y para esta tarjeta va genial, porque es una sorpresa que no te esperas y te puedes dar un buen susto, jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gemma! Mi intención era precisamente esa y me alegro que piensas que lo he conseguido ^_^ Besotes

      Eliminar
  10. Recuerdo que hablasteis de esta tarjeta en verano en el grupo y yo no pude verla! Es genial, cada tarjeta tan diferente, ojo lo que te gusta inventar eh? Ole tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji sí me encanta! Mi padre y tíos son inventores aficionados así que me viene de familia ;) 😙😙😙

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios! / I love reading your comments!